martes, 25 de noviembre de 2008

Especialidad de Cuero y Calzado

Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer

DIA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
HOY MARTES 26 DE NOVIEMBRE.

La violencia contra las mujeres es la expresión más evidente de las desigualdades en las relaciones de poder entre hombres y mujeres. La violencia contra las mujeres es una vulneración contra los derechos humanos y la mayor discriminación y atentado al derecho a la igualdad de las mujeres.
La violencia de género mata a las mujeres y envilece a los hombres, por ello, alzamos la voz para reclamar la implicación activa y el firme compromiso de los colectivos de hombres en la lucha por la igualdad y contra los maltratadotes.
Las mujeres debemos revisar nuestra actitud frente a este tema y no solo culpar al hombre del status que tenemos en la sociedad, está en nuestras manos tomar la decisión de empezar a corregir esta falta de equidad. NO DEBEMOS CALLAR, denunciemos los casos las autoridades competentes.
Empecemos el cambio por casa, trabajo, Institución Educativa, que luego tendremos buenos resultados en la sociedad.
Hacemos un llamamiento unánime a la sociedad para que los agresores no ganen la partida a las víctimas.
Rechazamos a las personas que ejercen y apoyan la violencia.
La vida del ser humano se desarrolla entre dos fuerzas poderosas el bien y el mal, de acuerdo a la cosmovisión andina, se debe buscar el equilibrio, donde la sabiduría radica en entender que sin ser seres perfectos podemos aspirar al bienestar y la felicidad tomando las mejores decisiones.
Recordemos que el rol del hombre y de la mujer son complementarios.